I Jornada Formativa de la Red Valenciana de Programas Universitarios para Mayores

La primera actividad formativa conjunta de los programas para mayores de las universidades valencianas, a la que la UMH pertenece, estará dedicada al patrimonio común y se celebrará en Alicante el martes día 1 de octubre.

“Viure el patrimoni compartit de la Comunitat Valenciana” será el título y el objetivo de la misma será descubrir joyas culturales y naturales del país y, también conocer a las personas que animan la formación a lo largo de la vida en las diferentes universidades.

La Red Valenciana de Programas Universitarios para Mayores lleva años de contactos y colaboraciones, y ahora avanza en las propuestas de formación conjunta. El programa de la jornada se puede consultar a continuación:

– 10.30h. Recepción

– 11.45h. Conferencia 1, patrimonio natural: “Las micro reservas de flora. Hábitats y especies de interés prioritario para su conservación”. Profesor Manuel Vicedo Martínez (UA)

– 12.45h. Conferencia 2: “El Misteri d’Elx, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Profesor Pablo Mas Serrano, director Cátedra del Misteri d’Elx (UMH)

– 14h. Comida

– 16:30h. Conferencia 3: “Patrimonio Virtual de la Comunitat Valenciana: vivir el Patrimonio de una forma diferente mediante herramientas TIC, Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. Professor Jaime Molina Vidal (UA)

– 17.30h. Regreso

Las personas interesadas serán trasladadas de Elche a Alicante en autobús, a cargo de la Universidad. Cada persona inscrita pagará el menú de la comida, valorado en 15 euros.

El programa Sabiex pone a la disposición del alumnado 20 plazasPara la participación: Hay que enviar un correo electrónico antes del 20 de Septiembre a: indicando el NOMBRE, APELLIDOS Y TELÉFONO de la persona solicitante de plaza, así como el interés en asistir a la jornada.

REQUISITO PARA INSCRIBIRSE: Estar matriculado/a en el programa AUNEX, en el momento en que tiene lugar la jornada (1 de octubre de 2019).

SELECCIÓN: Si se cumple el requisito anterior, la selección será por orden de llegada del correo solicitando la participación.

SOLO se admitirá la solicitud de una persona por cada correo enviado.

¡OS ESPERAMOS!

cartell 1-oct XPUMCV