SABIEX, el Programa Integral de Mayores de la Universidad Miguel Hernández de Elche presenta la segunda edición del Concurso Ágora UMH 2022 para el fomento de la creatividad literaria de los estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx) y de Sabiex. Podrán participar los estudiantes matriculados durante el curso 2021/2022 en las Aulas Universitarias de la Experiencia y estudiantes de Sabiex. Se establecen dos categorías de concurso: relato y poesía. La temática es libre. Se establecen dos premios para la categoría de relato y dos premios para la categoría de poesía, consistentes en la publicación del trabajo en el número 2022 de la revista Ágora, momento en el que se harán públicos los trabajos seleccionados. Pueden presentarse trabajos desde el 15 de marzo al 15 de mayo. No se tendrán en cuenta envíos anteriores y posteriores. El jurado estará compuesto por profesorado de la UMH competente y de reconocido prestigio para la valoración literaria y creativa. Los trabajos deben ser inéditos y no haber obtenido premio en alguna otra convocatoria o concurso. Un mismo autor/a puede presentar hasta dos trabajos independientemente de la categoría. Los trabajos pueden ser presentados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Podrán entregarse de dos formas: por email a : formato Word o PDF o dejarlo en el casillero de la profesora Montserrat Jurado Martín en el edificio Torreblanca. Si se entrega escrito a máquina u ordenador, nunca manuscrito. El concurso es una iniciativa de Sabiex para incentivar la creatividad activa entre sus estudiantes mayores, mediante la puesta en marcha de un proyecto de transferencia social entre la UMH y la sociedad. El proyecto está coordinado por la profesora de la UMH Montserrat Jurado Martín, bajo el amparo del programa Sabiex. Los trabajos premiados se publicarán en la revista Ágora y dados a conocer a través de los medios de difusión de la propia universidad, así como en los cuatro campus de la UMH.

Para consultar en profundidad las bases de la convocatoria, pinchar aquí: Concurso Revista Ágora Bases 2022