Talleres

TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA REVISTA ÁGORA

La revista Ágora Universitaria es una publicación especializada para la difusión de noticias y contenidos de interés cultural, orientados a satisfacer el interés específico de los mayores.

Objetivos:

  1. Fomentar el interés por los temas de actualidad, tanto culturales como sociales.
  2. Adquirir conocimientos en torno a las rutinas de trabajo en el ámbito periodístico: plazos de entrega, diferentes roles, rutinas de trabajo propias de la
    profesión, etc.
  3. Adquirir conocimientos en torno a la redacción periodística, cuándo se emplean diferentes géneros periodísticos, técnicas de redacción, edición de una revista, etc.
  4. Adquirir compromiso de trabajo constante para la publicación de una revista bianual.

Contenidos:

  1. La organización de una redacción periodística para una revista: roles, gestión, fechas de entrega.
  2. Motivos y creación de secciones para una revista.
  3. Programación y trabajo rutinario del equipo de redacción.
  4. Qué son los géneros periodísticos y elección de los géneros que se trabajarán en la revista. Distribución entre el alumnado.
  5. Métodos prácticos para la realización de la entrevista, el cara a cara y la edición.
  6. Pautas para la redacción de las noticias, la crónica y el reportaje.
  7. Los géneros de opinión: artículo, crítica y columna.
  8. La edición de los textos o sobre cortar cuando no hay más espacio.
  9. La importancia de la fotografía, dibujos y otros elementos complementarios.

HABILIDADES SOCIALES Y ARTÍSTICAS. TEATRO Y VIDEOARTE

En este taller su profesor nos guiará  para sumergirnos en una serie de ejercicios muy contrastados que suponen para el alumno un claro desarrollo introspectivo, de coordinación, de rapidez mental, de creatividad y de originalidad.

Objetivos:

  1. Adquirir conocimientos generales entorno al mundo del teatro y al audiovisual.
  2. Desarrollar habilidades de comunicación personal: (expresión oral y gestual, etc…).
  3. Descubrir y experimentar a través de las múltiples herramientas del actor.
  4. Adquirir el compromiso para la presentación de un ejercicio final donde mostrar y representar conceptos aprendidos en el Taller.