Neuropsicología y envejecimiento

Proyectos

Evaluación Neuropsicología en Personas Mayores Cognitivamente Activas (EN-ACTIVO)

El proyecto EN-ACTIVO, cuyo Investigador Principal es el Prof. Dr. Javier Oltra, es un proyecto desarrollado en SABIEX desde el 2019 con el objetivo de identificar los factores cognitivos que protegen frente al deterioro cognitivo en personas de 55 años o mayores. En el proyecto EN-ACTIVO se realizan evaluaciones neuropsicológicas para poder analizar el funcionamiento cognitivo en personas de 55 años o mayores cognitivamente muy activas. Como parte del proyecto EN-ACTIVO se realizan colaboraciones con otras entidades para llevar a cabo investigaciones centradas en el funcionamiento cognitivo durante el envejecimiento.

Prevención del Deterioro Cognitivo y la Demencia en Personas Mayores (NEUROPREVENT)

Financiado por Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunitat Valenciana con 20.000 euros (Proyecto para Grupos Emergnentes)

El proyecto NEUROPREVENT, cuyo Investigador Principal es el Prof. Dr. Javier Oltra, es una ampliación del proyecto EN-ACTIVO cuyo objetivo es identificar los factores cognitivos y de la estructura cerebral que protegen frente al deterioro cognitivo en personas de 55 años o mayores. En el proyecto NEUROPREVENT se realizan evaluaciones neuropsicológicas y estudios de resonancia magnética estructural para poder analizar la asociación entre las estructuras cerebrales y el funcionamiento cognitivo en personas de 55 años o mayores cognitivamente muy activas.

Estado Nutricional, Estructura Cerebral y Deterioro Cognitivo en Personas Mayores de 55 Años (NUTRIBRAIN)

Financiado por Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con 20.000 euros.

El proyecto NUTRIBRAIN, cuyo Investigador Principal es el Prof. Dr. Javier Oltra, es una ampliación del proyecto EN-ACTIVO cuyo objetivo es analizar los hábitos nutricionales, el estado nutricional y los datos antropométricos y su asociación con el funcionamiento cognitivo en personas de 55 años o mayores cognitivamente muy activas.

Publicaciones asociadas a los proyectos