El próximo jueves 27 de octubre la UMH acogerá a los estudiantes de la Universidad Permanente de la UA para participar en una Jornada de Encuentro entre estudiantes de los Programas Universitarios para Mayores (PUM) de ambas universidades. En dicha Jornada, además del intercambio de experiencias, se darán a conocer los principales resultados de dos Proyectos de investigación realizados en el Marco de la Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable.

La Jornada comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo de la Vicerrectora Adjunta de Cultura y Extensión, Dª Esther Fuentes Marhuenda. Seguidamente, la directora de área de SABIEX, Dª Esther Sitges Maciá presentará los resultados del Proyecto concedido del CENID (Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante) donde se ha elaborado una “GUÍA DE ACTUACIÓN PARA UNA INCLUSIÓN DIGITAL EFECTIVA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”. Por parte de la universidad de Alicante, la directora de la Universidad Permanente, Dª Marian Aleson Carbonell nos presentará el Proyecto “DIFUNDIENDO EL PATRIMONIO EUROPEO: EL MISTERI D’ELX Y OTROS TESOROS INMATERIALES” cofinanciado por la Unión Europea en el que han elaborado un recorrido de una parte del patrimonio de nuestra Provincia.

Al finalizar esta sesión, visitaremos la Exposición ubicada en el Hall de Altabix “A vivir que son 100 años”. Una visión científica de la longevidad y el Envejecimiento Saludable, cedida por la Fundación General del CSIC donde se muestra, a través de paneles interactivos, los diferentes factores que contribuyen a que el proceso de envejecimiento se efectúe en las mejores condiciones posibles. En este marco, los estudiantes del Taller de Teatro y videoarte de SABIEX, dirigidos por D. Adán Rodríguez, realizarán un RECITAL POÉTICO Sobre la temática de la Exposición. La Jornada finalizará a las 14,00h. con una comida de Hermandad en el Edificio Arenals.

La jornada está organizada por Sabiex y colaboran:  Cultura UMH, UMH 25 años, Máster en Gerontología y Salud, Fundación General CSIC, Red de Programas Universitarios para Mayores de la comunidad valenciana (XPUM-CV). Las actividades se realizarán en el Aula 0.5 del Edificio Altabix – Hall del Edificio Altabix – Exposición “A vivir que son 100 años».