El próximo martes 14 de febrero dará comienzo en la UMH la Jornada internacional RETOS DEL ENVEJECIMIENTO EN EL SIGLO XXI. La jornada tendrá una duración total de tres días en los que se tratarán temas como los retos a los que se enfrenta una sociedad cada vez más digitalizada y con mayor esperanza de vida, como eliminar estereotipos asociados a la edad, el envejecimiento y crisis de los cuidados en América Latina: avances y desafíos regionales, factores protectores del bienestar psicológico y la calidad de vida de los abuelos y abuelas cuidadores, envejecimiento poblacional, un reto para las Administraciones Públicas e innovación social así como el envejecimiento y Objetivos de Desarrollo sostenible en América Latina. El caso de Bolivia.

La Jornada comenzará con unas palabras de bienvenida el martes 15 de febrero a las 10:30 h a cargo de la Directora del Máster G+S de la UMH, Dª Esther Sitges Maciá. Durante los tres días siguientes tendrán lugar las distintas conferencias y mesas redondas donde se abordarán los temas anteriormente indicados desde diferentes perspectivas y llevadas a cabo por profesores de la UMH y del resto de universidades participantes en el evento. El acto dará clausura el Jueves 16 de febrero a las 12:30 h de mano de la Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Dª Esther Fuentes Marhuenda.

La jornada está organizada por el Máster en Gerontología y Salud de la UMH y participan:  Cideal, Universidad Rey Juan Carlos, CEU Universidad San Pablo y FIU Florida Internacional University.

Las actividades se realizarán en el Aula PLATÓ del Edificio Quorum V – Jornada Internacional: Retos del envejecimiento en el siglo XXI.